La Semana Santa compostelana procesionará en la Red

La Junta de Cofradías realizará publicaciones en sus redes sociales coincidiendo con el calendario tradicional de actos


Santiago

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Santiago quiere, de algún modo, mantener la programación después de tener que suspender todas las actividades debido al coronavirus. Así que lanzará la iniciativa #Semanasantaencasa en sus redes sociales a partir de este viernes, jornada en la que comenzarían las actividades con su primera procesión, la de la Virgen de los Dolores. En total serían 17 desfiles procesionales hasta el domingo 19.

La iniciativa consistirá en ir publicando en sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, coincidiendo con los horarios de sus salidas procesionales, datos de interés, curiosidades, así como imágenes y vídeos de sus procesiones durante otros años. Desde la Junta de Cofradías explican que, aunque la historia de las diferentes cofradías ya fue compartida años atrás, se pretende ir más allá, adentrándose en las cuestiones más internas, tales como peculiaridades de los mantos de las vírgenes, cambios curiosos que se produjeron con el paso de los años, origen de las tallas y su bucación a lo largo del año cuando no salen de procesión, entre otras muchas otras cuestiones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Semana Santa compostelana procesionará en la Red