Compostela Monumental denuncia facturas eléctricas abusivas a locales cerrados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La asociación analizó distintos recibos de la luz de varios asociados

30 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Compostela Monumental pidió a los comerciantes y empresarios que revisen las facturas de la luz de sus locales y negocios, porque ha detectado que varias compañías eléctricas «están inflando» el recibo mensual de las mismas, pese a que los negocios están cerrados y sin actividad y no existen consumos que lo justifiquen.

La directiva de la asociación del casco histórico ha analizado distintos recibos de la luz de varios asociados y ha detectado que «en todos los casos se produce un incremento que no corresponde con el funcionamiento normal de un comercio o negocio abierto, siendo abusivas principalmente las facturas emitidas por las empresas que trabajan bajo la denominación de Mercado Libre, y en donde el cobro de los recibos mensuales se han disparado sin motivo aparente alguno, cuando, debido a las circunstancias de cierre obligado, deberían disminuir considerablemente al no producirse consumo eléctrico».

Ante esta situación, Compostela Monumental recomienda a los empresarios «acudir al Mercado Regulado, pensando que la mejor tarifa es la PVPC 2.0 DHS.

Los establecimientos que tienen contratada la luz bajo Mercado Libre y quieran volver al Mercado Regulado, deberán solicitarlo a su compañía actual, que deberá facilitarle el teléfono de la compañía de su mismo grupo que se encarga de prestar el servicio en Mercado Regulado, explica la asociación empresarial. Aunque son la misma compañía y empresa, funcionan en paralelo, añade el colectivo que preside José Manuel Bello.