Unas quinientas personas han pedido el bono municipal para adquirir alimentos y productos de higiene

SANTIAGO

Sandra Alonso

Empezarán a entregarse el lunes, aunque hasta entonces se atenderán las urgencias que puedan aparecer en ese sentido

27 mar 2020 . Actualizado a las 19:07 h.

El Ayuntamiento se ha visto sorprendido por la alta demanda del tiquet especial de compra (bono social) para la adquisición de productos alimenticios y de higiene personal en la treintena de supermercados y tiendas de barrio que se han sumado a la iniciativa municipal para que nadie que lo necesite pase apuros en esta materia durante el período de alarma, según recordó el alcalde esta mañana. Hasta 476 familias lo han solicitado hasta ahora a través del teléfono gratuito 010, el contacto a través del que hay que canalizar esas peticiones.

Los bonos comenzarán a entregarse el lunes, según los horarios personalizados fijados con todos los interesados, momento desde el que podrán realizar sus compras en los establecimientos de grandes cadenas, supermercados y tiendas de barrio adscritas (cuyo listado aportamos) y que se idenfificarán con un distintivo.

El Ayuntamiento solicita a los interesados con cita previa para la recogida del vale que no lleguen con retraso, pero tampoco con mucha antelación a la sede de Servizos Sociais, al final de Entrerríos (donde se entregarán), para evitar la aglomeración de personas.

Quienes tengan necesidades urgentes antes del lunes las verán atendidas, tras comunicarlas al 010. Según el alcalde, se mantiene la entrega domiciliaria de paquetes alimenticios, que ya ha prestado más de doscientos servicios desde el inicio del confinamiento domiciliario. Pero en esos casos, los productos que se entregan, provenientes de bancos de alimentos, no incorporan alimentos perecederos, una opción que sí abre la compra directa por las propias familias a través de estos bonos. 

Los establecimientos en los que se podrán canjear esos bonos por productos alimenticios y de higiene personal son los siguientes:

El Corte Inglés-Hipercor

Eroski Center de A Choupana

Familia de República Arxentina

Supermercado Aquié (República Arxentina, 2)

Froiz de Frei Rosendo Salvado

Froiz de la Praza do Toural

Supermercado Marisol (rúa Ordes, 1. Pontepedriña)

A Horta da Avoa (Travesa Carme de Abaixo, 1)

Carrefour As Cancelas

Frutas Sita (Quiroga Palacios, 57)

Gadis de Concheiros

Gadis de Vista Alegre

Gadis de Meixonfrío

Gadis de Montero Ríos

Gadis de Fernando III O Santo

Gadis de Doutor Teixeiro

Gadis de Rúa Nova Abaixo

Alimentacion Obdulia. Super Melia (Quiroga Palacios, 69)

Alcampo

Supermercado Taygon (Avenida de Castelao, 24. Vite)

Día del Polígono Costa Vella

Día de Vidán

Día de Concheiros

24 H De Noche (Fernando III O Santo, 13)