Renfe asegura que había espacio libre y que le ofrecieron «con educación» cambiarse de sitio

La Voz

SANTIAGO

25 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La versión del incidente que hace Renfe difiere sustancialmente de la que expresa la pasajera en su queja, que apoya con una fotografía en la que se ve cómo al menos tres personas viajaban en el vagón sin que se cumpliese la distancia de seguridad.

La compañía asegura que «la nueva comercialización de todos los servicios se realiza con un contador al 30 % de la oferta del tren, sin asignación de plaza y en clase única». En el caso del tren que el pasado domingo salió de Madrid a las 15 horas con destino a Santiago, Renfe asegura que había espacio libre, porque de 262 plazas disponibles solo puso a la venta 84 y nada más que se vendieron 69, «por lo que se cumplió con la normativa establecida, existiendo espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad».

Renfe asegura además que su personal de intervención afirma que atendió a la viajera «con educación y sin faltarle al respeto en ningún momento, informándole que podía sentarse en donde quisiese siempre y cuando mantuviese la distancia de seguridad con el resto de viajeros».