La policía identifica al sospechoso del robo en el café Literarios de A Quintana

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Fue localizado en la calle con las manos ensangrentadas y en posesión de una gran cantidad de monedas

25 mar 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

La Policía Nacional ya ha identificado a un sospechoso del robo que en la madrugada del domingo al lunes sufrió el café Literarios, situado en la plaza de A Quintana. Se trata de un hombre con numerosos antecedentes por hechos similares y al que poco después de que se conociese el incidente se localizó en la calle con las manos ensangrentadas y en posesión de una gran cantidad de monedas.

Cabe recordar que el o los ladrones responsables de este robo accedieron al establecimiento rompiendo una ventana y que al sacar por ella la máquina de tabacos que se llevaron se lesionaron, ya que se halló en el lugar abundante sangre. El hecho de que el sospechoso tuviese heridas compatibles con el golpe le sitúa como posible autor de los hechos, extremo que se corroborará gracias al análisis del ADN y a las grabaciones de las cámaras de vigilancia que existen en la zona. Para ello, la Policía Judicial tomó muestras de la sangre que quedó adherida a los cristales rotos de la ventana.

El o los ladrones se llevaron entera la máquina de tabacos del café Literarios, que posteriormente fue hallada junto al albergue de San Francisco. Además, también fue forzado el cajetín del cambio automático, un aparato muy costoso y del que también se llevaron la recaudación.