Hemeroteca | 1997 | Los hospitales de Conxo y Gil Casares estrenan nuevas unidades y servicios

Se trataba de la unidad de Preoperatorios y la de Medicina Molecular, esta última referencia para toda Galicia


El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) estrenaba hace 23 años dos nuevas unidades, únicas dentro de toda la red hospitalaria del Sergas. Se trataba de la Unidad de Preoperatorios, que iba a realizar los estudios previos a las intervenciones de cirugía de todo el complejo, y la de Medicina Molecular, de referencia para toda Galicia. Ambas instalaciones fueron inauguradas por el presidente de la Xunta en los hospitales Gil Casares y Conxo.

La Unidad de Preoperatorios creada en el Gil Casares supuso una inversión próxima a los 180.000 euros. Iba a concentrar las pruebas de electrocardiología, radiología y de laboratorio previas a las intervenciones. Por su parte, la Unidad de Medicina Molecular, en el hospital de Conxo, iba a realizar las pruebas para el diagnóstico de enefermedades de origen genético de todos los hospitales del Sergas y privados. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1997 | Los hospitales de Conxo y Gil Casares estrenan nuevas unidades y servicios