El Compos busca su mejor gol

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Socios, aficionados y simpatizantes votan en las redes sociales

25 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación y la Liga suspendieron todas sus competiciones de forma indefinida. Además del parón de Primera y Segunda, la RFEF paraliza sin fecha de regreso todas sus competiciones hasta que el Gobierno recomiende su reanudación. Al mismo tiempo, la Federación Galega amplía la suspensión de todas las competiciones autonómicas, provinciales y locales. Mientras, el Compostela busca en la redes sociales el mejor gol de la temporada actual con el apoyo de socios, aficionados y simpatizantes.

El Compos anotó en lo que llevamos de curso un total de 50 goles (15 en contra). El Ourense CF, Segundo en la clasificación con un punto menos, también lleva 50 (encajó 21). Solo 16 tantos blanquiazules accedieron al cuadro de los cuartos de final. Los 16 goles están divididos en cuatro grupos de cuatro. Pasan a la semifinales dos de cada grupo. Las primeras votaciones fueron lunes y martes, quedando para hoy y mañana la de los otros dos grupos restantes.

Ayer, el gol más votado en la redes sociales fue el que consiguió el pichichi Brais Abelenda ante el Arenteiro. Se llevó el 35 % de los votos. También se clasificó para las semifinales el tanto de Miki Villar frente al Ourense CF, con el 30 % de apoyos. Quedaron eliminados en esta segunda votación los de Óscar Primo (contra el Arzúa, un 24 %) y de Bicho (ante el Deportivo B, con un 11 %). Votaron 221 compostelanistas.

El lunes, el ganador fue Josiño. El gol de Pablo Antas también pasó a la siguiente ronda, convirtiéndose ambos en los dos primeros semifinalistas. Josiño marcó contra el Arousa y recibió la aclamación del 55 % de los aficionados. Pablo Antas sigue adelante con su diana ante el Barco, con un 20 % de votos. Se quedaron fuera El defensa central David Soto (anotó ante el Choco, 14 %) y en lateral derecho Saro (marcó contra el Polvorín, 11 %).

Hoy, simpatizantes y aficionados podrán elegir dos de los cuatro goles que consiguieron Gabri Palmás (en el partido con el Arenteiro), Primo (en el duelo ante el Vilalbés), Jimmy (en el enfrentamiento con el Somozas) y Hugo Sanmartín (en el choque frente al Ourense CF). Mañana se completarán los cuartos de final con los goles que firmaron Samu (contra el Racing Vilalbés), Baleato (marcó frente al Rápido de Bouzas) y dos de Brais Abelenda (ante Arousa y Pontellas).