El área sanitaria de Santiago crece hasta 189 casos confirmados, un 46, 5 % más desde ayer por la tarde

La Voz LA VOZ / SANTIAGO

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Se realizaron ya 941 pruebas para determinar positivos en pacientes y los 47 más graves están hospitalizados, 5 en cuidados intensivos. Una mujer afectada, de 84 años falleció el domingo

23 mar 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

El número de casos positivos por coronavirus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza ha crecido hasta 189, un 46,5 % más desde ayer por la tarde, según los datos avanzados a mediodía de hoy desde Sanidade y desde la gerencia del área sanitaria. Están hospitalizadas 47 personas: 42 en centros públicos de Santiago, 3 en HM Rosaleda y 2 en el Hospital de Barbanza. De estos, 5 se hallan en unidades de cuidados críticos. Las restantes personas están a seguimiento en sus domicilios. Ha fallecido una mujer de 84 años, confirmada el domingo.

La gerencia señala que se han realizado 941 pruebas para determinar positivos en pacientes. Además de los equipos que van a domicilios, desde el sábado se ha adelantado la prueba rápida en vehículos, para personas a las que se les concede cita previa.

La afluencia a las urgencias del Hospital Clínico ha alcanzado un nuevo mínimo anual, con solo 128 atendidas en las últimas 24 horas, hasta las 8.00 de esta mañana, según datos de la gerencia. Sin embargo, precisaron ingresar para continuar su asistencia 40, que suponen un 31,2 %, una cifra muy elevada, más del doble de lo habitual.

También hoy ha comenzado la donación de sangre con cita previa. Las personas interesadas pueden llamar para donar al teléfono 900 100 828, de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue. Hoy está una unidad móvil para donación todo el día en Área Central.