Rodri Veiga: «Con mis hijas, Andrea y Elena, intento pasar la mayor parte de las horas del día»

Al segundo entrenador del Compostela le encanta «jugar, leer cuentos, pintar, mejorar el inglés y hacer las tareas del colegio» con sus pequeñas


SANTIAGO / LA VOZ

El Compos tendría que haber jugado el Día del Padre ante el As Pontes en el estadio de San Lázaro. Era la fecha oficial para celebrar este encuentro del grupo primero de Tercera División. Pero al igual que había sucedido el sábado pasado, con el duelo que tenía que jugar en A Estrada contra el Estradense, los jugadores del Compos se quedaron en casa. Las circunstancias obligan a dejar la actividad física. El coronavirus está paralizando el mundo entero.

En casa, como el resto del cuerpo técnico y de los futbolistas del colectivo blanquiazul, está Rodri Veiga, segundo entrenador del Compostela, que aprovecha el tiempo para «realizar tareas que en el día a día, por el trabajo y por el fútbol, no lo hago tanto como me gustaría».

En estos primeros días de confinamiento, el técnico dedica la mayor parte de la jornada a cuidar a sus hijas, Andrea, de 7 años, y Elena, de 3. «Me encanta jugar, leer cuentos y pintar con ellas. También empezaremos ahora con las tareas del colegio y el inglés. Después jugamos mucho, pues intento no tirar del recurso fácil de ponerles la tele. Pero sobre todo, aprovecho estos días para disfrutar mucho de la compañía de la familia».

Sobre el día a día en familia, Rodri cuenta que «la  niña mayor es muy responsable y entiende bien, dentro de la edad que tiene, lo que está pasando. Se porta muy bien. La pequeña es un terremoto, es la que revoluciona la casa. En general lo llevamos bastante bien, ya que los cuatro somos bastante caseros».

En todo lo relacionado con el Compos, recuerda que ya vio algunos partidos de este año, pero también aprovecha la crisis «para despejar la mente unos días». Rodri no quiere perder el buen tono físico que tiene: «Es importante hacer algo todos los días. Es bueno para el cuerpo y para la mente. Hago una rutina de trabajo de suelo y después 45 minutos o una hora de bicicleta estática», explica el técnico.

En el momento de la suspensión de la competición, el Compos ocupaba el primer puesto de la tabla clasificatoria en una reñida lucha con el Ourense CF. Ambos equipos ya casi tenían asegurada la participación en el play off de ascenso, pues la diferencia con respecto al quinto clasificado es considerable.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rodri Veiga: «Con mis hijas, Andrea y Elena, intento pasar la mayor parte de las horas del día»