Licitan los trabajos para reparar la pintura del Hostal dos Reis Católicos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La actuación incluye la pintura de habitaciones, zonas comunes y zonas de personal sobre paramentos verticales, puertas, ventanas y balcones

17 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Paradores de Turismo de España acaba de licitar los trabajos de mantenimiento, reparación y conservación de pintura interior y exterior en el Parador de Turismo de Santiago. El presupuesto de estos trabajos asciende a 13.552 euros y el plazo de ejecución es de un año.

La actuación, según recoge el pliego, incluye la pintura de habitaciones, zonas comunes y zonas de personal sobre paramentos verticales, puertas, ventanas y balcones. Entre las exigencias establecidas se encuentra la de utilizar pintura ecológica en las habitaciones, además de un tratamiento antihumedad. También tendrán que actuar sobre las balconeras, tanto las interiores como las exteriores, así como el pulido y barnizado de los suelos de madera. El pliego de condiciones indica, además, que los trabajos se irán realizando a medida que el Hostal dos Reis Católicos lo vaya solicitando, sin fijar un número de metros y unidades mínimas.

Con estos trabajos de mantenimiento en la pintura, el parador compostelano también se suma a la puesta a punto de diferentes monumentos de la ciudad de cara al próximo año Xacobeo 2021. A esta actuación hay que unirle también el proyecto del plan director del Hostal dos Reis Católicos para fijar las propuestas de mejora para los próximos años, que Turespaña adjudicó a Fernando Cobos Estudio de Arquitectura. En este contrato se recoge la elaboración de un proyecto urgente para la mejora de la Capilla Real.