Peerapat, jugador del Santiago Futsal, está camino de Tailandia

SANTIAGO LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Brian Niebla, que también volará hoy, será el último en abandonar la ciudad

17 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada más conocerse el jueves la suspensión de la competición por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Federación Española de Fútbol, la junta directiva del Santiago Futsal mantuvo una reunión con los jugadores del primer equipo para comunicarles la decisión de cesar los entrenamientos de manera preventiva hasta nuevo aviso. Después de estudiar las diferentes medidas adoptadas en relación a la celebración de actividades deportivas y siguiendo los consejos de los diferentes organismos oficiales, el club compostelano dio libertad a sus jugadores para volver a sus hogares y estar con sus familias desde ese mismo día.

Actualmente, todos los jugadores se encuentran en sus casas, con la excepción de Brian Niebla, que volará hacia su tierra natal hoy por la mañana, y de Peerapat Kaewwilai que, tras unas complicadas gestiones por parte del club, se encuentra por fin camino de Frankfurt, ciudad en la que cogerá un enlace hacia Bangkok, la capital de Tailandia, a donde se espera que llegue también hoy.

Del mismo modo, ya se cerraron las oficinas del club en el Multiusos Fontes do Sar, dejando el correo electrónico de comunicacion@santiagofutsal.com para cualquier duda que puedan tener los abonados y los padres de los jugadores de las categorías inferiores.

Mensaje a los ciudadanos

Asimismo, el Santiago Futsal anima a todos los ciudadanos a tomar conciencia del serio problema por el que atravesamos y anima a todo el mundo a quedarse en casa como principal medida para combatir esta situación en la que «todos podemos poner nuestro granito de arena».

El equipo que entrena David Rial milita en la Segunda División nacional de fútbol sala. A falta de siete jornadas para la conclusión de la liga regular, el conjunto de la capital de Galicia ocupa posición de descenso. Se encuentra en el puesto 14 y suma 22 puntos, los mismos que el Colo Colo de Zaragoza. El colista es el Rivas Futsal, con 13. Fuera del descenso, con 25 puntos, está el Bisontes Castellón. También están por encima de Santiago el Unión África Ceutí de Santi Valladares, con 26 puntos, y el Barcelona B, con 28.