Teletrabajo y tecnología: alternativas a la pandemia de los jóvenes empresarios

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El Foro Empresarial 2020 se reunió en la Cidade da Cultura

13 mar 2020 . Actualizado a las 09:55 h.

El mundo empresarial es uno de los sectores que mira con más incertidumbre las turbulencias económicas que se avecinan a raíz de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia no quiere rendirse al pesimismo y destacó, en un foro celebrado en Santiago, las oportunidades que la crisis ofrece para poner en marcha alternativas como el teletrabajo o las nuevas tecnologías, herramientas válidas «cuando se producen situaciones de incertidumbre».

El Foro Empresarial 2020, realizado en la Cidade da Cultura, acogió un evento que contó con el apoyo del Concello de Santiago, la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el Igape y Abanca. En el encuentro, además del alcalde de la ciudad, Sánchez Bugallo, participaron la directora gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez; el director del Igape, Juan Cividanes, y el presidente de AJE Galicia, Luciano Covelo. En el edificio CINC, la conferencia más esperada era la de Emilio Duró, que bajo el título No vale rendirse, disertó sobre emprendimiento con el aval de su trayectoria, tras 25 años de actividad como consultor y formador en empresas punteras de España.

El evento, dirigido a emprendedores, directivos, profesionales, instituciones y universitarios con inquietudes para desarrollar su propio negocio, contó además con una mesa redonda moderada por Luis Fraga. Versó sobre financiación y, bajo el lema Foros de inversión, participaron las sociedades de inversión Xesgalia y Alma Mundi, además de Abanca, Segofinance y la Oficina de Financiación de CEAJE. La jornada se cerró con una mesa de debate sobre industria 4.0.