Plata para Mateo Lois y Berto García, benjamines del Arteal Santiago

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Perdieron la final ante el potente conjunto del Club do Mar

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de suspenderse todas las competiciones deportivas en Galicia y en España, los benjamines del Arteal Santiago dieron una nueva alegría al club compostelano y firmaron la sorpresa. Se proclamaron subcampeones gallegos en el torneo disputado en Narón, en donde se dieron cita los doce mejores equipos de la comunidad.

A pesar de no contar entre los favoritos inicialmente, ya que para los componentes del conjunto compostelano, Mateo Lois Rodríguez y Berto García García era su primera competición oficial, el Arteal fue ganando partidos hasta llegar a una final inédita.

En la fase de grupos, las jóvenes promesas ganaron en su primer partido al Ribadumia por 3-1. En su segundo encuentro sumaron otra victoria contra los anfitriones del Narón por un ajustado 3-2, con un gran partido de dobles, clave para lograr el billete a la ronda de las semifinales.

En la final

El pase a la final lo consiguieron los benjamines del Arteal Santiago de manera brillante, dando nuevamente la sorpresa ante el Club Monte Porreiro. Vencieron por un claro 3-0.

Ya en la final, a pesar de conseguir varios sets, nada pudieron hacer ante el potente conjunto del Club do Mar, que cuenta actualmente en sus filas con varios jóvenes jugadores de origen chino. Los compostelanos cedieron por 3-0. Con este éxito, la cantera del Arteal demuestra que tiene jugadores para dar el relevo el día de mañana a sus equipos de categorías nacionales.