Fabiola García pone en valor a la Fundación Andrea por su apoyo a familias con niños hospitalizados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

As Casiñas son viviendas temporales que están cerca del Hospital Clínico de Santiago

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En una visita que la conselleira de Política Social realizó al conjunto de viviendas conocido como As Casiñas, regentadas por la Fundación Andrea, Fabiola García ha querido poner en valor la labor de esta entidad a la que puso como ejemplo de «apoio, tenrura e comprensión» por el trabajo que hace en beneficio de las familias que tienen niños hospitalizados y a las que se les brinda un hogar cerca del hospital para que puedan estar cerca de sus hijos.

As Casiñas son viviendas temporales que están cerca del Hospital Clínico Universitario de Santiago y que la entidad ofrece a los padres de los menores con enfermedades largas o terminales que les obligan a permanecer durante estancias largas en el hospital. En ellas se les facilita «un lugar para que poidan descansar nunha contorna acolledora o máis parecida a un fogar durante o tempo que dure a hospitalización dos seus nenos».

La conselleira se refirió a la Fundación Andrea como «unha entidade de referencia en toda Galicia». Además de poner la vivienda a disposición de las familias afectadas, la fundación lleva a cabo actividades complementarias, como el acondicionamiento de los espacios pediátricos para hacerlos más amigables para los pequeños, además de sesiones de terapia familiar y apoyo psicológico, ayudas económicas para su alojamiento y gastos médicos.

Por todo ello, Fabiola García hizo hincapié en la «solidaridade e empatía» de la fundación para con sus beneficiarios.