Técnicos del CSIC conocen el centro que les construye la Xunta para trabajar en el Gaiás

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El edificio Fontán será la sede de del Instituto de Ciencias do Patrimonio (Incipit)

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un equipo técnico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) visitó las obras del edificio Fontán, que construye la Xunta en el Gaiás. Allí será la sede de del Instituto de Ciencias do Patrimonio (Incipit), centro del CSIC, por lo que esta institución estatal de investigación contribuye con 2,4 millones de euros para las obras. El Incipit, con instalaciones ahora en el Campus Vida, ocupará el 20 % de la superficie del nuevo edificio.

Además, se ubicará el Centro de Investigación sobre Patrimonio Cultural (Cispac). Este será un organismo de nueva creación, que contará con un Observatorio do Camiño de Santiago. Albergará igualmente el Edificio Fontán la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia, ahora situada en Lamas de Abade; y el Consorcio Interuniversitario. Estos dos organismos, de la Administración gallega, dan servicios a todos los campus universitarios gallegos.

Con la suma de todos estos servicios e instituciones se prevé que en el Fontán trabajarán sobre 200 personas, entre investigadores permanentes, estudiantes y colaboradores.