Medallas para Viravolta, Compostela y Oroso

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

11 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viravolta Santiago de gimnasia rítmica comenzó una nueva temporada en el pabellón de los Remedios de Ourense, en donde clasificó a 26 gimnastas para la Copa Nacional de conjuntos base que se celebrará en Pamplona del 30 de abril al 1 de mayo. El Viravolta estará con sus cinco conjuntos de categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil A y juvenil B. El conjunto cadete se quedó a las puertas de la clasificación.

El sábado se estrenaron los conjuntos de nivel autonómico en el pabellón municipal de Ribadeo. Además fueron protagonistas los tres oros de los conjuntos alevín, infantil y juvenil B de nivel base/nacional, las tres platas de Gloria Martínez y los conjuntos benjamines de nivel escolar y nivel base, y los tres bronces del conjunto cadete base, iniciación b y prebenjamín escolar.

En el torneo de Ribadeo, el Compostela y el Oroso consiguieron 17 medallas. Se estrenaban algunos equipos de escolar y promoción e individuales de nivel promoción.

Los resultados fueron los siguientes: conjunto alevín escolar (2º), conjunto infantil escolar (3º), conjunto prebenjamín promoción (1º), conjunto benjamín promoción (1º), conjunto alevín promoción (2º), conjunto infantil promoción (2º), conjunto sénior promoción (3º), Joana Ortega (1ª), Candela Campos (3ª), Marta Ayaso (1ª), Amelia Picallos (2ª), Valeria Torreira (2ª), Mariña Rodríguez (1ª), conjunto benjamín base (1º), conjunto alevín base (2º), conjunto cadete base (1º) y conjunto juvenil base (2º clasificado).