Brais Abelenda y Miki, bajas en la selección de Galicia

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Pablo Antas será baja el sábado en A Estrada por acumulación de amonestaciones

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

De los tres compostelanistas convocados por Iván Cancela para jugar la semifinal de la Copa Regiones UEFA ante Baleares, dos no han podido viajar. Brais Abelenda arrastra molestias en el sóleo y no entró en la lista de Yago Iglesias el domingo. El técnico azul y blanco completó el grupo de dieciséis con el juvenil Manu Rivas. Miki, que fue duda hasta última hora, tuvo que pedir el cambio tras dañarse el tobillo en un forcejeo en el área.

La jornada también dejó secuelas en el Arousa. Róber y Vitra se lesionaron en el choque ante el Paiosaco.

Iván Cancela ha llamado en su lugar a Alberto Trapero, Yelco Alfaya, Marquitos y a Diego Enjamio, del Arzúa.

El Compos está igualmente pendiente de las pruebas médicas que le realizarán a Hugo Sanmartín para conocer el alcance de su lesión. Todo apunta a un percance muscular que requerirá varias semanas de convalecencia.

Problemas para el sábado

Jimmy también fue baja ante el UD Ourense. El panorama se complica para Yago Iglesias de cara al partido del sábado en A Estrada. Pablo Antas cumple ciclo de amonestaciones.

Dando por descartado a Hugo, está por ver la evolución de Brais Abelenda, Miki y Jimmy. En el peor de los supuestos, podría verse con solo trece jugadores de la primera plantilla.

Y el calendario no da tregua porque el jueves 19 también hay jornada en Tercera División. El Compos recibirá en el Vero Boquete de San Lázaro al As Pontes. Y el domingo 22 rendirá visita al Silva en A Grela.