Mesón do Vento celebra su Festa do Lacón con Grelos con éxito de asistencia a sus locales de ocio

La celebración también acogió concursos caballares del campeonato gallego de Andadura Tradición y Chapeada Libre


santiago / La Voz

El día amaneció nublado, pero eso no impidió que cientos de personas se acercaran hasta Mesón do Vento para participar en su Festa do Lacón con Grelos, que incluyó también una feria de artesanía y productos del campo; así como de ganado y aves de razas autóctonas. Los locales de hostelería despacharon, a partir del mediodía, cientos de tapas de lacón con grelos a los numerosos clientes que se dieron cita, y que las degustaron con más ganas ayudados por el ambiente frío y lluvioso.

En este evento gastronómico hubo también tiempo para los concursos caballares del campeonato gallego de Andadura Tradición y Chapeada Libre, y Andadura Serrada Libre. Los ganadores se repartieron 1.250 euros en premios. En colaboración con la Xunta se celebró una puja de ganado, que congregó a numerosos curiosos que acudieron a admirar algunos de los mejores ejemplares de la ganadería gallega. Cuando la fiesta estaba llegando a su fin, en el recinto ferial se acogió una singular carrera de burros y, poco antes, una yincana equina en la que participaron jinetes de todas las edades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mesón do Vento celebra su Festa do Lacón con Grelos con éxito de asistencia a sus locales de ocio