El certamen de música cofrade anuncia la Semana Santa en las rúas de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Reunió a unos 150 intérpretes de tres agrupaciones, con la Vera Cruz como anfitriona

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres agrupaciones anunciaron ayer, con un pasacalles por el casco histórico y un festival en el Auditorio Abanca, la proximidad de la Semana Santa. El certamen de música cofrade Paixón no Camiño, que celebró su cuarta edición organizado por la Cofradía Franciscana de la Vera Cruz de Santiago y su sección musical Vera Cruz, reunió a esta agrupación, la ferrolana de Nuestra Señora del Carmen y la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Inmaculada, de Nava del Rey (Valladolid).

En total, fueron unos 150 los músicos que celebraron una jornada de intercambio y convivencia en torno a la música cofrade con motivo de este certamen que promociona la música relacionada con la Semana Santa y anticipa y alarga la programación de actos previos a esas festividades.

Tras el pasacalles desde San Francisco hasta el auditorio de la rúa Preguntoiro, las tres agrupaciones ofrecieron sus interpretaciones, de aproximadamente veinte minutos cada una, que incluyeron desde marchas clásicas hasta estrenos de algunas piezas. Asimismo, el certamen, de acceso gratuito, incluyó el pregón del cofrade, a cargo de Silvia Vilariño González, integrante de la cofradía anfitriona.

La Cofradía de la Vera Cruz hizo un llamamiento a la participación para potenciar la Semana Santa de Santiago, después de que haya sido declarada de interés turístico de Galicia.