A juicio por vender una vivienda heredada sin permiso del resto de beneficiarios

La Fiscalía solicita para la acusada cuatro años de cárcel, una multa y que indemnice a los perjudicados con los 60.000 euros que cobró


santiago / la voz

La sección compostelana de la Audiencia Provincial juzgará el próximo jueves el caso de una mujer que está acusada de estafa por haber presuntamente vendido una vivienda que heredó sin la autorización del resto de beneficiarios del inmueble. La Fiscalía solicita para ella una pena de cuatro años de cárcel, una multa de 3.294 euros y que, como responsabilidad civil, indemnice a los cinco perjudicados abonándoles 60.000 euros, que es la cantidad que ella percibió en la transacción.

El caso se remonta al 1 de agosto del 2013, cuando M. J. C. L. compareció ante una notaría de Santiago para aceptar la herencia de una tía que el 23 de febrero del 2000 la designó en testamento heredera universal, procediendo a la adjudicación a la acusada de la tercera parte indivisa de una casa situada en Santiago.

Ese mismo día y en esa misma notaría, la mujer otorgó en escritura de compraventa de su parte del inmueble a una sociedad, que le pagó por ello 60.000 euros. Según el ministerio público, ocultó «intencionadamente que carecía de autorización de los coherederos, ya que la casa formaba parte del caudal hereditario de J. S. C., que no había sido objeto de partición ni adjudicación» entre sus herederos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

A juicio por vender una vivienda heredada sin permiso del resto de beneficiarios