La gran caja de minerales en Área Central

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los puestos ofrecen una gran variedad de elementos, desde polvo de meteorito a esmeraldas

05 mar 2020 . Actualizado a las 21:57 h.

De 10.00 a 21.00 horas • Hasta el domingo • Centro comercial Área Central • De polvo de meteorito procedente de Natán (China) a cristal hialino extraído de la provincia de A Coruña, pasando por estalactita malaquita de Congo, madera fosilizada de Madagascar o cuarzo rosa de Portugal. Los colores, formas y presentaciones de minerales, fósiles y yemas procedentes de los diferentes continentes se multiplican en la treintena de puestos expositivos de la sexta edición de la Feria de Minares, que hasta el domingo se celebra en Área Central.

Los precios también son múltiples. Desde las piezas de un euro más orientadas a los más pequeños de la casa a los 590 euros que cuesta una calcita fluorita de Asturias o los 450 de una amatista. No hay un cliente tipo en la feria. «Los hay que solo coleccionan micros -piezas para ver por microscopio- a los que quieren esmeralda gallega, que está muy buscada», explica Nacho Blanco, de Marín. Precisamente, Pablo Carrera, indica que en Galicia «hay un producto muy bueno que no tiene nada que envidar a los extranjeros».

La parte expositiva se combina con talleres y charlas. Precisamente, cerca de un millar de estudiantes pasarán por la feria para acercarse al mundo de los minerales. «No solo es que los identifiquen, sino que también conozcan los usos tecnológicos que tienen», aseguró Santiago Pozo, de la Escola de Minas.