El Compos tiene dos bajas y tres dudas para recibir al UD Ourense

SANTIAGO

Sandra Alonso

Yago Iglesias da por descartados a Jimmy y Brais Abelenda, y está pendiente de Soto, Josiño y Miki

06 mar 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

Las luces de emergencia se encienden esta jornada para un Compos acuciado por los problemas físicos. El domingo a las 17 horas recibirá en el Vero Boquete de San Lázaro al UD Ourense y Yago Iglesias tiene más problemas que en ningún otro momento de la temporada para configurar el once inicial e incluso la convocatoria.

Da por prácticamente descartado a Jimmy, por las molestias que arrastra en un aductor. Brais Abelenda podría entrar en la convocatoria, si es necesario para completar el cupo de dieciséis, pero no está para jugar y todo apunta a que no viajará con la selección gallega el lunes.

El capítulo de dudas lo engrosan tres jugadores que no han podido trabajar con continuidad a lo largo de la semana: Miki, Soto y Josiño. El técnico está pendiente de las sensaciones que tengan en la sesión de este sábado y, en todo caso, esperará hasta última hora. En el lado positivo cabe apuntar el regreso de Pablo Antas una vez superada su lesión muscular de las últimas semanas.

Yago Iglesias reconoce que vienen mal dadas cuando se acerca el tramo decisivo de la temporada: «O que máis me preocupa é a calidade de adestramentos no momento polo que estamos pasando. Sempre falamos de que, para nós, o importante vai vir agora, nas oito ou dez últimas xornadas, nas que hai que apertar para chegar o máis arriba posible».