Suspenden el día 14 el Foro Galego de Atención Primaria por el coronavirus

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

11 mar 2020 . Actualizado a las 11:41 h.

El Foro Galego de Atención Primaria suspendió los debates que había programado para el sábado 14 de marzo, en la Facultado de Filosofía de la USC. La médica María José Fernández, coordinadora de la entidad, afirma que lo hicieron «siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad para profesionales sanitarios», debido a la situación generada por el coronavirus. Sin embargo «el propósito de organizar esa jornada permanece y buscaremos una nueva fecha para celebrarlo», dice.

La jornada se esperaba con expectación, pues suponía la presentación pública del Foro, integrado por personal de centros de salud de atención primaria y otras profesiones.

Inquietud por estudiantes

La treintena de estudiantes y tres docentes de los IES Pontepedriña y Lamas de Abade continúan el viaje de estudios conjunto en Roma, y realizan las actividades previstas con normalidad. Sin embargo, hay inquietud de familias de alumnado que no ha viajado por posibles problemas de salud que puedan tener, debido a la situación sanitaria de Italia.

El grupo partió el lunes y regresa mañana. Se reincorporará a clases el lunes. El viernes les recordarán las pautas del protocolo indicado por Sanidade «que o seguiremos se é necesario, como se houbese un caso de tuberculose ou outra doenza», dice el director de Pontepedriña.