«Todos los equipos quieren ganar esta temporada en San Lázaro»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

AMADEO REY

«No jugué en el UD Ourense, pero allí está mi familia y siempre quieres hacerlo bien ante tu gente», cuenta el jugador blanquiazul

05 mar 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

David Soto (Ourense, 1993) regresa al once titular ante el UD Ourense. Este curso, el defensa central del Compos faltó por sanción a dos encuentros, ante el UD Ourense, en la primera vuelta, y frente al Polvorín, este último domingo. Soto no estuvo en dos de los tres partidos en los que pinchó esta temporada el Compos.

—Si usted no juega, el Compos pierde.

—No. Eso es una anécdota. No creo que mi presencia hubiese variado demasiado estos dos resultados. En el primero, ante el UD Ourense, jugamos muy bien y perdimos porque no estuvimos acertados en el gol. Ante el Polvorín estuvimos un poquito peor. Llevábamos mucho tiempo sin perder y un partido malo lo puede tener cualquiera.

—En el Anxo Carro se vio un Compos irreconocible.

—Hicimos cosas bien y otras que no nos salieron tan bien. Hay que aprender de los errores y asumir esta derrota como algo normal. Sabíamos que podía llegar en cualquier momento. Mejor ahora que al final cuando tengamos que jugarnos el título.

—¿Tan mal jugaron en Lugo?

—Al principio entramos bien y tuvimos alguna ocasión para ponernos por delante. El gol que recibimos antes del descanso nos hizo mucho daño. Buscamos el empate y no pudo ser.

—El domingo viene a San Lázaro uno de los tres equipos que derrotó al Compos. ¿Tienen ganas de revancha?

—El partido del Polvorín está olvidado y ahora regresamos a casa con la intención de seguir la misma línea que hasta ahora, pues en San Lázaro hicimos pleno de victorias esta temporada.

—¿Habrá diferencia de este UD Ourense al de la primera vuelta?

—Creo que siguen haciendo las mismas cosas. En la primera vuelta nos ganaron, aunque no le acompañaron mucho los resultados. Ahora están mejor. Será un partido difícil, sin duda, pero como cualquier otro en esta categoría. Todos los equipos que vienen a San Lázaro quieren ganar y ser los primeros en cortar la gran racha del Compostela.

—Usted es de Ourense y solo jugó en el Pabellón cuando era un niño. ¿Enfrentarse ahora al UD Ourense es para usted algo especial?

—Me fui muy joven a las categorías inferiores del Celta, pero claro que el del domingo es un partido diferente porque allí está mi familia. Vendrán a Santiago desde Ourense para ver este encuentro. Siempre quieres hacerlo bien ante tu gente.

—Hablando del otro Ourense, el CF, ¿el título solo es cosa de dos?

—Pues parece que va a ser así. Nos acercamos a las diez últimas jornadas en las que se va a decidir todo. Nadie regala nada y ya desde el principio sabíamos que iba a ser una temporada muy dura.

—Medio ascenso está en quedar primeros de grupo, ¿no?

—De experiencias anteriores puedo decir que quedar campeones es primordial para acercarnos al objetivo. No solo porque te lo juegas a una eliminatoria, sino que si te sale mal tienes una segunda oportunidad.

—¿Aguantará el Ourense CF el ritmo del Compos?

—De momento sí que está aguantando. Nosotros seguimos de primeros y no creo que ninguno afloje hasta el final. Esperamos llegar al partido contra ellos en la última jornada con mayor margen del que tenemos ahora, que es de un solo punto. Pero queda mucho todavía y debemos centrarnos en el partido a partido.

—¿Qué rival espera para el domingo?

—Más o menos como en la primera vuelta. Intentarán recuperar en el medio del campo para salir a la contra. Tiene jugadores importantes en ataque, rápidos y que con en espacios grandes como hay en San Lázaro se pueden manejar bien. Nosotros vamos a intentar controlar el partido como siempre, con una presión alta. Nos gusta ser protagonistas.