La preocupación por el entorno une a Esther Molinero y Pepa Mariño

Las artistas inauguran esta tarde la muestra «Nos biosbardos» en el polígono del Tambre


20.00 horas • Centro Empresarial del Tambre • Dos artistas, Esther Molinero y Pepa Mariño, 42 obras y un nexo común en Nos biosbardos, la exposición que esta noche se inaugura en el Centro Empresarial del Tambre: el ecologismo. «A individualidade creadora de ambas artistas queda reflectida nesta mostra que ten como nexo de unión a constante preocupación polo contorno natural no que viven», destaca Manuel Nieto, comisario de la muestra y miembro de la junta directiva de la Asociación Área Empresarial do Tambre.

La exposición reúne tanto pintura como escultura y podrá verse hasta el 27 de marzo. Las piezas surgen de la vida interior de Molinero y Mariño que, a través de diferente iconografía, cromatismo, formato y soporte, transmiten al público sus inquietudes y sensaciones ecológicas y sociales, destacan desde la organización.

En el caso de Esther Molinero, de Ciudad Real, presenta obra pictórica realizada con tintas mezcladas que recrean mundos imaginarios. Dibuja mapas y paisajes, según explican desde la organización, que transitan entre la realidad y la abstracción.

Por su parte, la pontevedresa Pepa Mariño exhibe esculturas de pequeño y mediano formato, realizadas en su mayor parte en bronce sobre granito combinadas con otras más próximas al arte povera y al reciclaje con mensajes de contenido social. La propuesta se completa con una selección de lienzos realizados en técnica mixta con un lenguaje que busca transformar lo cotidiano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La preocupación por el entorno une a Esther Molinero y Pepa Mariño