Numerosas medallas para Ayude y Juancho Vázquez

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

En Laredo se disputó la primera jornada de la liga nacional

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Laredo se disputó la primera jornada de la liga nacional de kick boxing en las pruebas de tatami sport y ringsport. Lo hicieron 38 equipos de toda la geografía española. La escuela Ayude de Santiso acudió a la cita con un equipo formado por los hermanos Nahum, Arón y Cora Ayude, que compitieron en las pruebas de point, lyhgt y kicklyhgt.

Los del Ayude tenían opción de conseguir 11 medallas y 11 fueron las logradas: 8 de oro y 3 de plata. En la prueba de kicklyhgt, los hermanos volvieron a hacer pleno, ya que los tres hicieron oro.

La estrella de la jornada fue el benjamín de la saga, Nahum, que hizo pleno: 4 oros (point, lyhgt, kicklyhgt y el gran champion de kicklyhgt) en la categoría preabsoluta y absoluta que le enfrentaba a campeones de España.

Las medallas conseguidas adelantaron al equipo hasta la cuarta posición. Para el Ayude la próxima cita será el Campeonato de España de lucha olímpica, en Gijón, el 6 y el 7 de marzo.

El club Juancho Vázquez

Mientras, el club compostelano de Juancho Vázquez, del Multiusos Fontes do Sar, logró en el campeonato gallego de kick boxing tatami sport, celebrado en Ourense, un total de 19 medallas de oro, 30 de plata y 14 de bronce.