Moncho Fernández: «El segundo y el tercer cuarto fueron desastrosos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El técnico del Obradoiro reconoce que «fue lo peor de todo el año»

01 mar 2020 . Actualizado a las 18:39 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, fue muy crítico con el juego de su equipo en el segundo y en el tercer cuarto. El sorprendente bajón del Obra y las malas decisiones fueron la clave de la derrota ante el Murcia. El cuadro gallego empezó muy centrado, con bastante ritmo y acierto, pero poco a poco fue cavando su propia tumba ante la mayor agresividad de los murcianos.

«Entramos bastante bien en el partido. El primer cuarto fue muy bueno, con el pero de fallar algunos tiros cómodos. Estuvimos bien en el rebote de ataque. Pero el segundo y el tercer cuarto fueron desastrosos. Esa fue la clave de la derrota. Se impuso la defensa del Murcia, que cerró nuestras fuentes de anotación. No fuimos capaces de dar respuesta a todo esto. Ofensivamente, el segundo y el tercer cuarto fue de lo peor de todo el año», resume el técnico de Pontepedriña.

El cinco compostelano reaccionó en la recta final, pero ya sin tiempo de conseguir la remontada. Se acercó mucho en el marcador, pero al Murcia no le entró el miedo en el cuerpo. El Obra lo intentó en el último cuarto cuando ya la distancia era muy amplia. «Era complejo y difícil de remontar», asume el entrenador local. El equipo «volvió a encontrar las líneas de anotación gracias sobre todo a Vasileiadis, aunque faltó un poco de suerte en los momentos decisivos del último cuarto. Lo cierto es que ellos tienen mucho mérito también», explica el técnico obradoirista.

Sobre la actuación del jugador griego, Moncho Fernández reconoce que «hizo un buen partido, tomó la responsabilidad y ofensivamente estuvo muy bien. Seguro que su estado de forma irá a más. Lleva tiempo sin jugar con continuidad. Al final fue nuestro faro ofensivo y llegamos a acercarnos mucho en el marcador».

Precipitación

En el segundo y en el tercer cuarto, el técnico asume que el equipo tuvo «mucha precipitación en ataque. El no anotar las buenas ocasiones del primer cuarto nos llevó a ejecutar después acciones fuera del guion, aunque también la defensa del Murcia fue muy buena, muy física. La verdad es que le dimos mucha ventaja al rival».

El entrenador compostelano revela que la ausencia de Czerapowicz en la convocatoria estaba más que justificada: «Era un riesgo grande para su tobillo. No estaba en las condiciones ideales y quedan todavía muchos partidos por delante. No entrenó en toda la semana con nosotros y decidimos dejarle fuera».

Máxima exigencia

El de Pontepedriña insiste una y otra vez en el gran nivel que hay en la Liga Endesa, una competición de máxima exigencia: «En el parón de la Copa del Rey nunca habíamos visto diez incorporaciones nuevas. Es la más dura desde hace muchos tiempo. Todos los equipos cuentan con jugadores de mucha calidad y equipos con muchos argumentos. Y el Murcia, así lo demostró en Sar, tiene grandes jugadores para ganar partidos».