Yago Iglesias señala que el Polvorín siempre se crece en la segunda vuelta

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El técnico del Compos apunta que «tiene jugadores con una gran calidad y dispone de muy buenos recursos individuales»

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos visita esta mañana (11.00 horas) al Polvorín con la intención de mantener los dos puntos de renta sobre el Ourense CF, segundo clasificado, que jugará por la tarde (17.00 horas) en el campo del As Pontes. El duelo ante el filial del Lugo será en el Anxo Carro, noticia que fue muy bien recibida por el colectivo de la capital gallega. «Inicialmente íbamos a jugar en un campo de hierba artificial y de dimensiones más reducidas. Ahora vamos a jugar en un terreno de juego muy parecido al nuestro de San Lázaro, lo que siempre es bueno para nuestro estilo», señala Yago Iglesias. Al mismo tiempo, el entrenador comenta que «incluso puede que esta variación nos haga cambiar el once inicial. Ahora tenemos otra perspectiva a la hora de desarrollar el trabajo semanal». Desde el martes, tras enterarse del cambio, varió un poco la planificación del cuerpo técnico.

Sobre el adversario de esta mañana, Yago Iglesias explica que sigue más o menos la misma dinámica del curso anterior: «La pasada temporada empezó con muchas dudas y realizó una primera vuelta muy irregular. Después cambió en la segunda vuelta y acabó la liga en la mitad de la tabla. Este año parece que va por el mismo camino. Sus últimos resultados son para tener en cuenta, pues le ganó 3-0 al Arenteiro y 4-0 al Vilalbés, que son dos equipos muy potentes defensivamente. Estos marcadores hablan muy bien del Polvorín».

Además, el técnico apunta que «el Polvorín tiene jugadores con una gran calidad y dispone de muy buenos recursos individuales. Tiene un perfil muy parecido al Fabril».