Parte del alumnado de Pontepedriña y Lamas viajará a Roma

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

TELENEWS

El Xelmírez I expondrá el lunes a las familias que se suspenda un intercambio; y Cluny está pendiente de si mantiene su excursión

29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los IES de Pontepedriña y Lamas de Abade mantienen la excursión conjunta a Roma para alumnado de ESO la próxima semana, pero no irán todos. Así se concluyó en una tensa asamblea celebrada ayer por la tarde, con presencia de la dirección de ambos centros. Parte de las familias se opusieron al viaje, por la extensión del coronavirus en Italia; y otra parte apoyaron mantener la actividad, por valorar que en Roma hasta ahora no hay peligro.

Se habían inscrito 55 estudiantes. Anoche, 16 tenían autorización para viajar y 8 no. El resto deberán decidirlo y comunicarlo hasta las 24.00 horas de hoy, pues parten el lunes. Les acompañarán dos docentes de Pontepedriña y otra de Lamas de Abade, como estaba programado.

El Xelmírez I convocó una asamblea para el lunes por la tarde para exponer a las familias que debe suspenderse el intercambio con Como, porque esta zona italiana sé es de riesgo, por la incidencia del coronavirus. Siguen las indicaciones de Educación, afirma el director del centro. Sin embargo, se mantienen a la espera de lo que indique el Servicio Internacional de Educación del ministerio, el organismo que regula el programa Erasmus, para decidir si 3 estudiantes de su ciclo de FP acuden en abril a realizar las prácticas a Italia o no.

También el colegio Cluny esperará a comprobar la evolución de la situación en Italia para decidir si mantiene o suspende un viaje de alumnado de cuarto de ESO que tiene programado a finales de mayo, avanza su directora.