Comienzan las talas y podas en la carballeira de San Lourenzo

Los trabajos se prolongarán durante toda la próxima semana


santiago / la voz

Los operarios de Ferrovial llegaron ayer a la carballeira de San Lourenzo para iniciar los trabajos de mantenimiento y conservación del espacio natural. En la primera jornada se limitaron a podar las ramas pequeñas y más altas de los carballos, y durante los siguientes días se irán cortando ramas hacia abajo, con el fin de reducir el peso de las copas de los centenarios carballos.

Inicialmente no se prevé podar todas las copas de los árboles, sino solo restar peso a los troncos. Se prestará especial atención a las ramas de mayor tamaño que están sobre los caminos interiores de la carballeira. En el plan de trabajo, elaborado a partir del estudio realizado en la carballeira, se planteó la tala de varios robles americanos, que pueden perjudicar a los autóctonos. Asimismo, los carballos muertos o moribundos se mantendrán por ser el hábitat de especies y no suponer un peligro.

El espacio quedará hoy cerrado al paso por el aviso de temporal, y los trabajos iniciados ayer seguirán la próxima semana. Cuando se trabaje sobre los árboles del otro lado de calle San Lourenzo se cortará un carril de circulación por seguridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienzan las talas y podas en la carballeira de San Lourenzo