El Dépor pone en marcha una escuela de tecnificación en Bertamiráns

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Estará operativa los meses de abril, mayo y junio

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La casa consistorial de Ames acogió el acto de presentación de la primera escuela de tecnificación que pone en marcha el Deportivo en colaboración con el Concello y el Bertamiráns. Está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y habrá dos turnos semanales de una hora, a las 16.30 y a las 17.30, con la posibilidad de tomar parte en uno o en los dos. Para participar solo se requiere una inscripción previa por al menos un mes. Y estará operativa en abril, mayo y junio. Si la iniciativa tiene una buena acogida, los organizadores no descartan que la temporada próxima pueda arrancar ya en septiembre.

«Somos coñecedores da calidade dos nenos e nenas desta zona. Temos xa varios nenos do Bertamiráns que están adestrando co Deportivo e por iso queremos ampliar a colaboración que xa temos e estar máis no día a día do traballo que se realiza neste club», explicó Pablo Barros, director de los Dépor Campus y entrenador.

Obras en el campo

El alcalde, José Miñones, anunció en el acto de presentación de la escuela de tecnificación la inminente adjudicación de obras de mejora en el campo de Bertamiráns: «Hai tres empresas que optan a este contrato e agora haberá que facer a avaliación da oferta económica e da calidade técnica de cada proposta. O obxectivo é que as obras se executen durante os meses de xullo e agosto, incluso en setembro se fose necesario. As obras consistirán na renovación do céspede, das torres de iluminación e do sistema de rego».