Xunta y USC abren un plan de formación turística con un curso conjunto de gestión de empresas


santiago / la voz

La Xunta y la Universidade de Santiago han puesto en marcha un proyecto de colaboración para la mejora de la gestión turística que arrancará en abril con un curso para gerentes de empresas de restauración pero que se mantendrá en el tiempo con otros programas formativos, con un amplio abanico de contenidos que irán desde los idiomas hasta la accesibilidad, pasando por la atención de urgencias sanitarias, la protección de datos o comunicación en situaciones de crisis, entre otros.

El primer curso de colaboración entre la Xunta, a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), y la USC, tendrá lugar del 13 de abril al 25 de mayo, con una duración de cincuenta horas y al que se podrán matricular los interesados desde mañana jueves hasta el 26 de marzo.

El objetivo del curso, que impartirán profesores del CSHG y de la USC, es «proporcionar ferramentas prácticas de xestión para dirixir un establecemento de restauración coa finalidade de incrementar a calidade dos servizos prestados á cidadanía». También se pretende mejorar la destreza de los profesionales a la hora de alcanzar una mayor rentabilidad de sus negocios «optimizando os recursos materiais e humanos de cada establecemento».

Título oficial

El curso, semipresencial y con un 80 % de formación en el CSHG, está formado por cinco módulos: gestión y administración de recursos en restauración, análisis de cartas y menús y gestión de alimentos y bebidas, gestión de optimización de los recursos humanos, herramientas TIC para la gestión del restaurante y nuevos modelos de restauración. Los que lo realicen recibirán un título oficial expedido por la Xunta y por la USC reconocido con cinco créditos. Las solicitudes se podrán entregar en la web de Turismo de Galicia o en la de la USC. El CSHG se pondrá en contacto con los seleccionados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xunta y USC abren un plan de formación turística con un curso conjunto de gestión de empresas