santiago / la Voz

El Carnaval no es la fiesta más seguida por los compostelanos, pero desde el Concello se intentó introducir novedades para atraer el interés de los vecinos. La novedad de este año fue la de incluir en el programa una cita obligada en los entroidos de Verín y Laza, el lunes fareleiro. Por la mañana, los invitados estrella fueron los más pequeños de la casa, y se lo pasaron en grande. El lugar de la cita, la plaza de O Toural, que en pocos minutos quedó cubierta por una fina capa de harina. La suerte estuvo de parte de los organizadores, y sin lluvia, la fiesta lució todavía más. En dos extremos de la plaza se instalaron cubos con harina, donde los pequeños, con y sin disfraz, iban rellenando sus cucuruchos para participar en el juego. Aunque en la tradición de Verín, los que terminan enfariñados son los que asisten a la fiesta sin disfraz, en Santiago, al menos por la mañana, se hizo la petición de que no se tirará harina a quién se alejara de la fiesta. Los fareleiros no dejaron de animar ni de bailar un segundo. La fiesta se repitió por la tarde, con un público adulto, y también más niños.

Fiesta en el Aeroclub

Por otro lado, el Entroido también llegó a la sede del Aeroclub en la calle Xeneral Pardiñas, donde unos doscientos niños participaron en la tradicional fiesta de Carnaval del club. No faltaron los juegos ni la música, como tampoco una merienda con perritos calientes y plátanos como menú. Los monitores, convenientemente disfrazados de piratas, se encargaron de que en ningún momento decayera la fiesta. Este año, el tema giró entorno al mundo de los corsarios, y los chavales tuvieron que ir a la caza de un gran tesoro oculto.

;
Festa Fareleira en Santiago Festa Fareleira en Santiago

El desfile de Entroido volverá a llenar esta tarde las calles de la ciudad

La mañana de hoy se presenta lluviosa, según las previsiones, pero por la tarde se abrirán claros, y el desfile de entroido llenará las calles de Santiago, a partir de las 17.30 horas. No se podrá aparcar desde las 8 de mañana hasta el final del desfile en la avenida de Ferrol, Frei Rosendo Salvado, Praza Roxa, República do Salvador, Hórreo, Senra y Xoán Carlos I. A las 20 horas, Brassica Rapa actuará en la Capitol. Por otro lado, los Xenerais da Ulla recorrerán hoy, a partir de las 16 horas, los lugares de la parroquia de Fao (Touro).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pequeños y grandes disfrutan con el primer lunes fareleiro en la plaza de O Toural