La Filharmonía ofrece el viernes un adelanto de su gira por Austria

La Voz

SANTIAGO

cedida

Pablo González lleva la batuta y participan la cantaora María José Pérez y la pianista Huangci

25 feb 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

28 de febrero • 20.30 horas • Auditorio de Galicia • La Real Filharmonía de Galicia interpretará este viernes en Santiago el repertorio del primer concierto que ofrecerá en su gira austríaca, que incluye cuatro actuaciones entre el 4 y el 7 de marzo en las ciudades de Salzburgo y Bregenz. En todos ellas, la batuta la llevará el maestro Pablo González, titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

El programa de este viernes y el que abrirá la gira internacional se titula Iberia y estará dedicado a la música española. Comenzará con varios fragmentos de la Suite Iberia, de Isaac Albéniz, considerada como una de las obras más importantes de la literatura pianística española. A continuación sonará la Sinfonía en Re, de Juan Crisóstomo Arriaga. La pianista estadounidense Claire Huangci será la encargada de interpretar la versión que la Orquesta Bética de Cámara realizó de Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla. El broche al concierto será con El amor brujo, también de Falla, en la voz de María José Pérez, una cantaora almeriense que empezó a subirse a las tablas con tan solo catorce años.

La Filharmonía contará en todos los conciertos en Austria con Pablo González en la dirección y con la voz de María José Pérez. Por su parte, la pianista Huangci solo estará en la primera de las citas, mientras que en las otras tres participará con la orquesta el guitarrista Enrique Solinís.

Por otra parte, este viernes, antes del concierto, el director Pablo González mantendrá un encuentro con el público. Será a partir de las 19.45 horas en la sala Mozart del Auditorio de Galicia. En esta experiencia Convers@ndo con, el objetivo es acercar la música al público de manera informal y distendida.