Alcer enseña a perder el miedo a la enfermedad renal crónica y a afrontar sus consecuencias

También promociona la donación de órganos para trasplantar y hábitos de vida saludables


santiago / la voz

La Asociación para a Loita contra as Enfermidades do Ril (Alcer Coruña) enseñó a un grupo de personas afectadas de dolencias renales crónicas, y a sus familiar, como perder el miedo a estos problemas de salud y saber afrontar sus consecuencias.

Este es el programa Tardes con Alcer, en el que participan personas que están a tratamiento de enfermedades crónicas avanzadas; o que incluso asisten ya a diálisis y esperan un trasplante renal, o ya trasplantadas, explica Alcer.

El grupo, abierto también a familiares lo coordinó un trabajador social. La sesión duró sobre hora y media.

«O obxectivo principal é o intercambio de experiencias e a interacción social, ao mesmo tempo que se tenta minguar os medos e as inquedanzas que provoca o diagnóstico e a vivencia dunha enfermidade crónica», indica Alcer Coruña, que promueve la actividad en Santiago. Son grupos «abertos e gratuítos para toda a cidadanía con doenzas renais crónicas, e familiares», agrega. Al prestarles esta atención psicosocial busca «mellorar a súa calidade de vida», agrega.

Alcer promociona asimismo la donación de órganos para trasplantar, y hábitos de vida saludables para prevenir las dolencias renales y sus efectos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alcer enseña a perder el miedo a la enfermedad renal crónica y a afrontar sus consecuencias