El Meco inicia esta noche su reinado en Santiago y Negreira celebra su desfile

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La actriz Iria Pinheiro ofrecerá el pregón compostelano

22 feb 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

Es hora de ponerse el disfraz y no quitárselo por unos días. El Meco Contaminante abre esta tarde el entroido en Santiago. A las 20.00 horas partirá de la plaza de Cervantes su desfile acompañado por las comparsas Os Conformistas de Conxo, A Ruliña de Laraño y Os Armatroulas de Laraño para iniciar su reinado en el pazo de Bendaña. Allí, a las 20.30 horas, la actriz Iria Pinheiro ofrecerá el pregón. Además, habrá espectáculo musical y pirotécnico con la compañía Deabru Beltzak.

Antes, desde las 18.30 horas, Área Central celebrará su concurso de disfraces, que cuenta con tres categorías: individual, pareja y grupo. La inscripción puede realizarse desde las 17.00 horas. El jurado elegirá los mejores disfraces y los galardonados recibirán vales descuento para el hipermercado Alcampo establecimientos comerciales del centro y entradas para Urban Planet.

En As Cancelas también hay concurso de infantil de disfraces. Será a partir de las 18.30 horas. Está dirigido a niños de hasta 12 años y habrá tres categorías: mejor disfraz, más original y mejor interpretación. El ganador de cada categoría se llevará de regalo una Nintendo Switch Lite.

A partir de medianoche celebra su fiesta de disfraces el Pub Atlántico.

Por otra parte, Negreira celebra hoy su desfile de carrozas y comparsas con una veintena de grupos participantes. El recorrido comenzará a las 17.00 horas.

Tampoco faltarán los Xenerais da Ulla. Se dejarán ver con sus vivas y su recorrido en Santa María de Teo. El atranque será a las 19.30 horas en el campo de la fiesta.