Yago Iglesias está pendiente de Pablo Antas para recibir al Rápido de Bouzas

SANTIAGO

Sandra Alonso

Llama la atención sobre las individualidades del conjunto vigués

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta del entrenamiento de este sábado, Yago Iglesias tiene una baja segura para recibir al Rápido de Bouzas, la de Bicho, sancionado. Y está pendiente de Pablo Antas, que el jueves notó unas molestias en el gemelo. Está por ver si es una simple sobrecarga que no le impediría jugar o si se trata de una lesión muscular de más alcance.

El técnico santiagués espera un rival bastante cambiado respecto al equipo que inició la temporada: «Son dous momentos distintos. Na primeira volta era o comezo da tempada, era un equipo que estaba en construción, pero que xa tiña os seus puntos fortes. Era unha saída complicada. Na segunda volta os equipos cambian moito, porque os puntos fan falta, porque non están nunha situación cómoda. No mercado de inverno cambiaron moitas cousas, entre elas o adestrador. É un equipo máis de Terceira que opta por un adestrador con moitísima experiencia, non só en Terceira senón en categorías superiores. Se miras os nomes dos xogadores aparecen futbolistas como Mouriño, Carlitos, Fondevila, Yahvé, Pablo Carnero, Álex Rey... Son xogadores con moitísimo percorrido. Resume perfectamente o potencial que ten este equipo».

Insiste en las individualidades del conjunto vigués: «Calquera destes xogadores a nivel individual é capaz de cambiar a dinámica dun partido. Teñen moitísimo nivel. Se teñen o día a nivel colectivo, é doado imaxinar que pode saír de aí».

Subraya que es un conjunto que maneja varios registros. Puede apostar por un fútbol directo buscando a Pablo Carnero, lleva mucho peligro en acciones a balón parado y da libertad a los futbolistas de más calidad.

Una semana más Yago Iglesias subraya que el Compos debe poner el foco en tratar de alargar su buena racha en el Vero Boquete de San Lázaro y olvidarse de estadísticas y de los resultados que se den esta tarde en el resto de partidos de la jornada, que se adelantan en su totalidad.