Seis jóvenes deportistas del Akai Ryu de Negreira estarán en la Liga Nacional

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Se celebrará este fin de semana en Pamplona

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Pamplona se celebrará este fin de semana la primera fase de la Liga Nacional infantil de kárate organizada por la Federación Española. En este evento se darán cita los mejores competidores de categorías infantiles de todo el panorama nacional. Hasta allí se desplazarán seis deportistas pertenecientes a la escuela de kárate Akai Ryu de Negreira, que estarán acompañados por su entrenadora Ainhoa Rodríguez.

En kata infantil masculino participarán Gabriel Furelos, Roque Lage y David Rico. En kata infantil femenino estará Daniela Barbazán. Lucía Lage competirá en kata juvenil y David Rico repetirá en kumite de menos de 35 kilos. Nicolás Carnota competirá en kumite infantil de más de 45 kilos.

Mientras, David Rico, deportista del Akai Ryu Negreira, participó en el open internacional de Matosinhos, un evento en el que se reunieron más de 800 deportistas de siete países. Rico participó en kata infantil, una categoría de 40 participantes. Fue el único español. Con el nuevo sistema de puntuación pasó tres vueltas en kata con la mejor anotación, quedándose a tan solo unas décimas de entrar en la lucha por las medallas. Estar entre los ocho mejores de este torneo es un gran resultado y una estupenda preparación para enfrentarse a la primera fase de la Liga Nacional.