El sector hotelero apuesta por un turismo sostenible

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Un estudio presentado por Esadecreapolis y CaixaBank destaca la apuesta de los empresarios por una oferta turística de mayor calidad

20 feb 2020 . Actualizado a las 21:53 h.

Una oferta turística que crece en calidad para avanzar hacia un turismo sostenible. Estos son los parámetros que el «Informe de innovación turística en Galicia» pone de relieve, y que hoy ha sido presentado en Santiago en el marco de una jornada organizada por CaixaBank y Esadecreapolis sobre los retos del empresariado turístico en la comunidad. El estudio, en el que se recogen 151 opiniones del sector, determina que los empresarios gallegos apuestan por el desarrollo de un turismo sostenible. Señala que existe una preocupación generalizada en el sector por la evolución de los hábitos de los consumidores, por el abaratamiento de los precios y por los costes medioambientales a los que debe hacer frente. Con todo, determina que solo el 17 % de los consultados ven necesario un cambio de modelo de negocio, aunque cerca de la mitad tienen clara la visión y la hoja de ruta.

El presidente del Clúster, Cesáreo González, defendió que la «sostenibilidad es el factor transversal que debe estar presente en todas nuestras propuestas, ayudándonos a construir un destino turístico en el que el viajero encuentre experiencias auténticas en un destino con una identidad propia, que es, en definitiva, por lo que el viajero nos busca y nos aprecia». El acto fue inagurado por la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, por el propio presidente del Clúster, y por el director de banca de empresas de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro.