Medida x Medida llega al Auditorio de Galicia de la mano de Quico Cadaval

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Producións Teatrais Excéntricas celebra su 15 aniversario con dos funciones de la obra de Shakespeare en la que se incorpora música de samba

19 feb 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

Producións Teatrais Excéntricas está de aniversario, cumple 15 años en la escena gallega, y para celebrarlo escogió el texto de Shakespeare Medida x Medida. Su director, Quico Cadaval, definió la pieza como una "comedia sombria" a la que se le incorporó música de samba para darle un aire dinámico y "máis divertido, intenso e arroupar a trama coa música". Cadaval dijo que la intención del montaje propuesto es la de "escapar das montaxes que retornan ao pasado". Medida x Medida pone sobre la escena un tema de "actualidade, o da corrupción. Nel están os dos temas de moda: o amor e a corrupción". Con su montaje, Teatrais Excéntricas quiere que los asistentes se hagan preguntas como "¿Por qué se corrompe o home?, ¿por qué se corrompe un político?". La compañía ofrecerá dos funciones, el viernes 21 y el sábado 22, ambas a las 20.30 horas, en el Auditorio de Galicia. "Isto de encher teatros estase a convertir nun deporte", apuntó el director, que bromeó con la idea del reto que supone completar el aforo de la sala, con 965 asientos, "e facelo dous días". Las entradas están a la venta en la plataforma compostelacultural.gal, en la taquilla del Teatro Principal y, una hora y media antes de las funciones, en la taquilla del Auditorio. 

Medida x Medida es una de las piezas más complicadas del escritor inglés, y la historia sucede en una Viena surrealista inventada por el dramáturgo. La protagonista, un joven novicia, abandona el convento durante tres días para intentar salvar la vida de su hermano. Durante sus andanzas tiene que enfrentarse a un mundo corrupto, y un sinfín de comportamientos inmorales.

El director de Agadic, Jacobo Sutil, elogió el trabajo de la compañía de teatro, que está entre las que reciben ayudas de la agencia, y que "nestes 15 anos teñen un público fiel que acude as súas funcións". Recomendó la asistencia a la función del viernes o sábado en Santiago, y destacó la calidad de la producción. Sutil apuntó que en los úiltimos años, se está incrementando el número de personas que asisten al teatro. Mercedes Rosón, concejala de Acción Cultural, mostró el compromiso del Concello para seguir apoyando las iniciativas culturales, porque "supón a protección e o impulso do noso Patrimonio".