Los comerciantes de Melide despachan patrimonio

La Voz MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

NOGUEROL

Una nueva campaña de Asetem gratificará a los clientes con una colección de cromos con lugares de interés

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La Asociación de Empresarios Terra de Melide- Centro Comercial Aberto (CCA-Asetem) no descansa en su empeño de dinamizar el comercio de proximidad como uno de los principales pilares que es de la economía local, e ideó un nueva campaña que arrancará, como reclamo para la clientela, con una colección de cromos con imágenes antiguas de destacados elementos patrimoniales y de lugares significativos del municipio.

El museo etnográfico de la comarca cedió las fotografías que ilustrarán el coleccionable, compuesto de cuarenta adhesivos que, a lo largo de los próximos meses, los comerciantes irán entregando de forma gratuita a sus clientes para gratificar cada compra que realicen. La primera tirada será de cuatro cromos con imágenes de la antigua iglesia de San Pedro, del cruceiro de O Castelo, de la plaza de A Herba, y del cruce de carreteras que identifica el centro urbano. Asetem pondrá a disposición del público el álbum para pegar los autoadhesivos y completar la colección, después de Semana Santa. El precio, según avanzan desde el centro comercial abierto melidense, no excederá de 1 euro. Finalizada al entrega, se sorteará entre la clientela que complete el álbum un premio que «ben poderá ser unha viaxe para dúas persoas ou un gran vale de compra», indicó la gerente de Asetem, Pilar López.

Además del museo comarcal, el Concello melidense y la Unidad Parroquial colaboraron en el lanzamiento del coleccionable de cromos con fotografías históricas del patrimonio local. Es la primera acción de una campaña -«Contigo somos, contigo seremos», se llama- que el comercio asociado de la localidad impulsa con los objetivos de «promover o consumo nos comercios de proximidade, espertar vocacións emprendedoras na poboación local, especialmente na máis nova, e dar a coñecer o patrimonio da vila», explican desde Centro Comercial Aberto-Asetem. «Melide -añaden desde el colectivo- sempre foi un importante núcleo comercial, segue sendo referente a nivel galego e todo apunta a que o seguirá sendo durante moitos anos».