El mejor jazz latino vuelve a Santiago con el virtuoso pianista Michel Camilo

El músico dominicano ofrece un concierto esta noche en el Auditorio de Galicia


Santiago / La Voz

21.00 • Auditorio de Galicia • Desde 26 € • El gran pianista del jazz latino Michel Camino recala hoy en Santiago con el único concierto de su gira en Galicia. Con una amplia discografía que ha merecido numerosos premios, entre ellos un Grammy, un Emmy, tres Grammy Latinos y dos Premios de la Música Española, Camilo (Santo Domingo, 1954) no se ha encasillado en el jazz, sino que ha tocado diversos palos musicales, ya sea en solos, como en su concierto de esta noche, o con orquestas sinfónicas porque, como él mismo afirma, lo importante es crear un arcoíris musical. «Lo que me interesa es el color de la música y el reto que cada proyecto te da, seguir desarrollándome y nunca dejar de buscar nuevos caminos y soluciones, nuevas inspiraciones».

El pianista dominicano, que considera el jazz latino «mi sangre, mi herencia», interpretará esta noche un repertorio que califica como «más o menos clásico» que incluye temas de los tres discos que ha publicado con únicamente piano.

Michel Camilo ha protagonizado conciertos inolvidables en Galicia pero entre ellos, como él mismo ha refrendado, destaca el que, en el Festival Compostela Millenium, protagonizó en agosto del 2000 en el Obradoiro junto al saxofonista y clarinetista cubano Paquito D’ Rivera con motivo del estreno mundial de la película «Calle 54», de Fernando Trueba, gran amigo de Camilo, que dijo de él: «Ya sea de jazz, música clásica, latinoamericana o de cine, Michel está en su elemento. Cada vez que lo veo tocar, siento que estoy presenciando un milagro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El mejor jazz latino vuelve a Santiago con el virtuoso pianista Michel Camilo