El IES de Sar reivindica a Díaz Pardo y tendrá un mural para homenajearlo por toda su obra

Organizó una ruta desde la casa natal de la rúa Hortas hasta Boisaca, donde está enterrado


santiago / la voz

«O éxito como pintor e ceramista impide ver a importancia de Isaac Díaz Pardo en ámbitos como o literario, onde destacou como poeta, dramaturgo, narrador, ensaísta e colaborador xornalístico. Por iso, ao estarmos no centenario do seu nacemento, queremos que se recoñeza máis», afirma Esperanza Mariño, profesora de gallego del IES de Sar.

El centro organizó ayer una ruta por espacios de la ciudad más relacionados con Díaz Pardo: su casa natal en la rúa Hortas, la iglesia de san Fructuoso donde se bautizó, la zona monumental, Fundación Granell, Sargadelos, el Museo do Pobo, donde está enterrado en Boisaca, y otros. Participaron 39 estudiantes, de primero y tercero de ESO, y dos docentes. Recordaron asimismo a Ánxel Casal y otras figuras y acontecimientos relacionados con él. Además promueven un mural en el centro para homenajearlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES de Sar reivindica a Díaz Pardo y tendrá un mural para homenajearlo por toda su obra