Empresarios del Tambre y la Xunta colaborarán para activar el parque biotecnológico

La asociación ya está recibiendo consultas y manteniendo contactos con varias firmas interesadas en instalarse


santiago / la voz

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la Asociación Área Empresarial do Tambre han acordado colaborar para asesorar y resolver las dudas que les puedan surgir a las firmas que están interesadas en instalarse en el centro del sector biotecnológico que se ha proyectado en el polígono de A Sionlla, en el que el Gobierno gallego ha reservado siete parcelas para este ambicioso proyecto.

La conselleira se reunió ayer con una representación de la junta directiva de los empresarios del Tambre, que aglutina también a firmas de los polígonos de Boisasa, Costa Vella y A Sionlla. Vázquez calificó como de «vital importancia» para Santiago y su comarca poner en marcha un polo biotecnológico porque se trata de un campo que está actualmente en alza y que cuenta con un apoyo fundamental en el área de Compostela gracias al trabajo de investigación desarrollado en el Campus Vida de la Universidade santiaguesa, la USC.

Los empresarios del Tambre confirmaron que ya están recibiendo consultas y manteniendo contactos con varias firmas interesadas en instalarse en el futuro parque biotecnológico y de innovación digital de A Sionlla, que se ubicará en esas siete parcelas propiedad de la Xunta, que cuentan con un total de 64.000 metros cuadrados de superficie.

La reserva de espacio se realizó en el 2016 a instancias del IGVS, el IGAPE, el Concello de Santiago, la USC, la Cámara de Comercio y la propia Asociación de Empresarios do Tambre. El objetivo es dar servicio a las firmas del Clúster Tecnolóxico Empresarial de Ciencias da Vida, Bioga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empresarios del Tambre y la Xunta colaborarán para activar el parque biotecnológico