Bugallo: «Feijoo debe tirar máis por Santiago se aspira ao título de alcalde»

Respondió a unas declaraciones de Borja Verea en las que afirmaba que el verdadero regidor de la ciudad es el presidente de la Xunta


santiago / la voz

Alberto Núñez Feijoo «debe tirar un pouco máis por Santiago se quere polo menos aspirar ao título de alcalde» de la ciudad. Lo decía ayer precisamente quien ostenta el cargo, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la gestora local del Partido Popular, Borja Verea, en la Ser. En ellas, Verea apuntaba que «a inmensa maioría dos veciños saben que o verdadeiro alcalde de Santiago é Núñez Feijoo». Esa aseveración «non se corresponde coa realidade, para nada», replicaba ayer el regidor.

Bugallo admite que «temos unha colaboración razoable [con la Xunta] que desexamos seguir estreitando», pero el que calificó de «desliz» de Verea le sirvió para recordar la minoración de los compromisos económicos de la Xunta con el Consorcio y la Capitalidade en el último decenio, y para reprocharle la ausencia de una política aeroportuaria que apueste por una terminal con atractivo para competir con Oporto, ahora mismo «o segundo aeroporto de Galicia».

El regidor capitalino otorga ese título a la terminal lusa por ser la segunda que más gallegos mueve después de la de Santiago, lo que vincula con la «decisión da Xunta de non apostar por ningún aeroporto para evitar conflitos localistas». El socialista pidió «prudencia» al presidente de la gestora local popular, porque no le parece de «ningunha utilidade» meter «nestas lizas» al presidente de la Xunta. Y afirma que la actividad del Sa Carneiro reporta turismo a Santiago. Frente a eso «nada que dicir», apunta, aunque sí le gustaría que llegasen directamente a Lavacolla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Bugallo: «Feijoo debe tirar máis por Santiago se aspira ao título de alcalde»