Santiago retoma la propuesta de un consorcio para el servicio


En paralelo a la demanda de los concellos con más usuarios del transporte metropolitano, los regidores de Santiago, Sánchez Bugallo, y de Oroso, Manuel Mirás, analizaron ayer distintos proyectos conjuntos. Entre ellos destacaron dos vinculados al transporte. Por una parte, Bugallo anunció su interés por poner en marcha un consorcio del transporte metropolitano, para lo que confirmó que, tras las elecciones autonómicas, propondrá una reunión con los alcaldes de Ames, Teo, Brión, Boqueixón, Vedra y Val do Dubra para abordar este proyecto, en el que la Xunta sería el socio mayoritario y el resto de concellos tendrían representación en base al criterio de usuarios del transporte.

Bugallo también confirmó el apoyo a la iniciativa de Oroso de promover una circunvalación en Sigüeiro desde el vial de acceso al aeropuerto, que arranca en suelo compostelano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santiago retoma la propuesta de un consorcio para el servicio