La neurología gallega propone «una mayor equidad en el tratamiento a toda la población»


santiago / la voz

El tratamiento específico que ofrecen las unidades de ictus de Santiago, A Coruña y Vigo mejora el pronóstico vital y funcional de sus pacientes. Así se expuso en una reunión organizada por la Fundación Neurológica Compostelana, con especialistas de todos los hospitales gallegos, representantes del Sergas, y el director de la primera unidad de España, de Madrid. «En Galicia se pueden implantar más unidades de ictus, porque son eficaces para conseguir una mayor equidad en el tratamiento a toda la población», afirma José María Prieto, jefe de neurología del Clínico, que coordinó el encuentro.

Los tres hospitales gallegos con unidades de ictus aplican avances como la trombectomía, que consiste en extraer el trombo que obstruye la arteria y provocó el ictus. Su asistencia aumenta la supervivencia y reduce las secuelas graves. Para avanzar se propuso una mayor colaboración de especialistas en neurología y neurorradiología; potenciar la formación del personal y los medios; y ampliar unidades de ictus en más hospitales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La neurología gallega propone «una mayor equidad en el tratamiento a toda la población»