Pablo Antas, único apercibido de sanción en el Compostela

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Miki, Brais Abelenda y Samu se reincorporan a los entrenamientos tras jugar con la selección gallega

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Iglesias tiene a todo el plantel disponible para preparar el partido de este domingo a mediodía en Abegondo frente al Fabril, a expensas de lo que pueda suceder en los entrenamientos hasta la celebración de la contienda. Hoy se reincorporan Miki, Brais Abelenda y Samu, después de jugar con la selección gallega en la Copa Regiones UEFA.

El técnico santiagués recupera al sancionado Roberto Baleato y esta semana no pierde a ningún jugador por amonestaciones. El partido ante el Bergantiños se saldó con cinco tarjetas amarillas para los jugadores blanquiazules y no había ninguno apercibido de penalización.

La que vio Pablo Antas es la cuarta, por lo que está a solo una de cumplir ciclo. El Compos presentó alegaciones para que le fuese retirada, pero el Juez Único de Competición las desestimó al entender que la prueba videográfica no recoge completamente la secuencia y de ella no se puede desprender que el árbitro hubiese incurrido en un error manifiesto. Con tres tarjetas se quedan Soto, Hugo Sanmartín y Primo. Curiosamente, los tres fueron amonestados el domingo.

Un sancionado en el Fabril

En las filas locales Luisito no podrá contar con el centrocampista David, penalizado con dos partidos por dirigirse al árbitro en términos de desconsideración.

El filial del Deportivo ha perdido sus tres últimos partidos, pero en los tres casos por un solo gol. Cayó en O Couto ante el Ourense CF, 1-0; en casa con el Arenteiro, 1-2; y en Cangas do Morrazo frente al Alondras, 1-0.