La Gala do Deporte distingue a los mejores del año pasado

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Ximnasia Rítmica Viravolta, Chivi, Jacobo Rial, Arcade Inforhouse, el Centro Don Bosco y el colegio La Salle, entre los galardonados

12 feb 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

La cuarta edición de la Gala do Deporte de Compostela ya tiene fecha, hora y lista de galardonados. Se celebrará el miércoles de la semana próxima a las 20 horas en el Auditorio y allí recibirán sus distinciones los deportistas más destacados en diferentes categorías a lo largo del año 2019. En el caso de los premios individuales, están convocados los tres finalistas y no se conocerá el ganador hasta el mismo día del certamen.

La concejala de Deportes, Esther Pedrosa, y el periodista Manolo Reigosa, en representación de los integrantes de los medios de comunicación que formaron parte del jurado, dieron a conocer la lista de galardonados.

El premio a la entidad deportiva más destacada es para el Club Ximnasia Rítmica Viravolta; el de entrenador, para Chivi, técnico del Victoria; el de árbitro, para Jacobo Rial, de la ACB; el patrocinio deportivo, para Grupo Arcade Inforhouse; el de actividad o acción social, para el Centro Xuvenil Don Bosco; el de entidad educativa, para el colegio La Salle; y la mención honorífica a la trayectoria deportiva durante el año, para el atleta Pedro Nimo.

En las categorías individuales, los finalistas son los que siguen a continuación. Deportista femenina de base: Carlota Villaverde, del Club Natación Ciudad de Santiago; Nerea Liste, jugadora cadete de baloncesto del Fedesa; y Martina Flores, jugadora de squash. Deportista masculino de base: Alejandro Harguindey, jugador júnior del Fedesa de baloncesto; Igor Arce, del Club Natación Ciudad de Santiago; y Martín Casal, integrante del Viravolta. En sénior femenino: Carmen Sumay, portera del Victoria; Ruth Lorenzo, karateca del San Francisco de Teo; y Fátima Fernández, jugadora de golf. En sénior masculino: Pepe Pozas, capitán del Obradoiro; Borja Iglesias, delantero del Betis que la pasada campaña militó en el Espanyol; y Alberto Mirás, jugador del Santiago Futsal. En deporte adaptado: Cristy Shedimar Tojo, Jonathan Barral y José Antonio Pazos.

Asimismo, habrá una distinción especial a título póstumo para José Luis Fidalgo, Veloso, que falleció el 13 de noviembre y que en su etapa como futbolista defendió los colores del Santiago, el Celta B, el Deportivo, el Real Madrid y el Compostela.