La ocupación de los hoteles de Compostela se quedó en enero en el 33 %


santiago / la voz

El mes de enero fue flojo para los alojamientos hoteleros de Santiago, que no consiguieron superar el 33,78 % de ocupación en el caso de los hoteles, y el 39,83 % en el de las pensiones, según Hostelería Compostela. Estos datos son más preocupantes teniendo en cuenta que parte de la planta hotelera, especialmente los establecimientos más pequeños, estuvieron cerrados en enero. No obstante, el balance es mejor que en enero del 2019, cuando la ocupación fue del 29,12 % en hoteles y del 26,35 % en pensiones.

El turismo nacional fue superior al extranjero, aunque por corta diferencia. En las pensiones alcanzó el 54 %, y en los hoteles, el 59 %.

Las expectativas para este mes de febrero son modestas. Los hoteles tienen una previsión de ocupación del 30,76 % y las pensiones del 31,20 %. En ambos casos, las reservas de última hora pueden elevar estos datos. El sector se mantiene a la espera de la temporada alta, a partir de Semana Santa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ocupación de los hoteles de Compostela se quedó en enero en el 33 %